Presentación de Soledad Cabello

Presentación de Soledad Cabello

jueves, 18 de octubre de 2012

Tipos de corte de pelo según tu tipo de rostro

La pasada semana vimos los tipos de flequillo que más favorecen a cada uno de los diferentes tipos de rostro. Esta vez vamos a ver los cortes de cabello que quedan mejor según la forma de nuestra cara.

A la hora de resaltar nuestro rostro es imprescindible saber qué tipo de corte y de peinado nos favorece más para conseguir un resultado más armonioso y bello.



Rostro ovalado.

Este tipo de rostro es el denominado rostro perfecto, ya que tiene los pómulos marcados y la barbilla estrecha. 

Cabellos ondulados y largos o medio largos, aunque también el cabello corto.

Capas muy cortas.



Rostro alargado o rectangular.

El rostro es alargado y estrecho por lo que el objetivo es conseguir redondearlo y hacerlo más armonioso.

Cabello rizado u ondulado, que aporte volumen a los lados de la cara. Corte a la altura del hombro, para que el cabello no caiga por el peso y con capas finas que aporten movimiento.

Cabello muy liso y sin capas. Tampoco un cabello que sea demasiado largo ni las capas demasiado cortas.


Rostro en forma de corazón.

La barbilla es puntiaguda y la frente y las mejillas son amplias. Para este tipo de rostro debemos intentar no dar volumen en la parte superior.

Cortes cortos y texturizados, con capas suaves que dirijan la atención a los ojos o bien un corte largo con capas que den volumen a la zona del mentón.

Capas muy cortas que den volumen a la zona superior ni flequillo denso.



Rostro en forma de diamante.

Las chicas con rostro en forma de diamante tienen la frente y la barbilla estrechas, y las mejillas anchas por lo que el corte debe conseguir equilibrar el rostro.

Cabello medio o medio largo (ondulado o rizado), con volumen en la zona inferior. Capas cortas que aporten volumen a la zona de la coronilla y la frente.

No dar volumen en la zona de las mejillas ni utilizar estilos lisos y sin forma.
 

Rostro redondeado.

La cara tiene un largo y un ancho similares, pero la barbilla es redondeada. Para conseguir un rostro armónico, necesitas alargar la cara con el estilo de corte.

Volumen en la parte superior de la cabeza, aunque dejando la frente despejada o con un flequillo poco denso. La raya, siempre a un lado y melenas medias o largas (tanto lisas como onduladas).

Estilos rectos o con raya en medio ni cabello muy corto o demasiado rizado.



Rostro cuadrado.

El largo y el ancho de este tipo de rostro es similar aunque la barbilla es cuadrada. El objetivo es dulcificar el rostro y enmarcarlo.

Melenas medias, a la altura de los hombros y con capas cortas a la altura de la coronilla. Cabello ondulado y con capas desfiladas.

No utilizar flequillos rectos ni cortes demasiado duros.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...