Presentación de Soledad Cabello

Presentación de Soledad Cabello

miércoles, 23 de enero de 2013

Tipos de peinados para rostros rectangulares

Seguimos con las entradas sobre visagismo y peinados. Esta vez vamos a hablar sobre rostros rectangulares. Los rostros rectangulares tienen características similares a los rostros alargados que vimos la pasada semana aquí, pero a diferencia de ellos, los rostros rectangulares tienen los ángulos más marcados.

En la infografía de The Beauty Department puedes ver las características de este tipo de rostro con más claridad, ya que han utilizado como ejemplo a Sandra Bullock.

Si tienes una cara rectangular, debes intentar que tu rostro parezca más proporcionado. Para ello, juega con los volúmenes a los lados de la cara o en la parte superior de tu cabeza.

Tipos de cortes para rostros rectangulares

Los cortes de pelo que más te favorecen si tienes el rostro rectangular son los que tienen el largo del mentón o a la altura de los hombros. Elige un corte estilo bob o un poco más largo, ya que te favorecerá enormemente.

Tanto si tienes el pelo más corto como si lo llevas largo, el corte ideal para tu tipo de rostro debe estar basado en capas desfiladas, de forma que aporten movimiento y volumen a las zonas laterales de tu cara. De esta forma, conseguirás redondearla un poco más y eliminar los rasgos que te endurecen el rostro.

No es recomendable que elijas un peinado de corte recto, sin capas, ya que alargará ópticamente tu rostro. Pero recuerda que esto son recomendaciones estandarizadas, para conseguir una recomendación más personalizada acude a tu peluquero para que te oriente y te aconseje.


Flequillos para rostros rectangulares

Las chicas con rostro rectangular están muy favorecidas con flequillos tupidos. Pueden ser desfilados, ladeados o rectos, pero siempre te sentarán bien si los llevas de forma espesa. 

Evita los flequillos demasiado largos y a ambos lados de la cara, ya que la alargarán mucho más y endurecerán tus rasgos.

En cambio, si te decides por llevar mechones sueltos alrededor de la cara, esto le aportará frescura y movimiento al conjunto total, por lo que será mucho más favorecedor.

Tipos de peinados para rostros rectangular.

Utiliza peinados que aporten volumen a la parte superior o a los lados de tu cara. Te sentará de maravilla el pelo rizado y con volumen. Para ello, dile a tu peluquero que te corte el cabello en capas bien diferenciadas. El volumen horizontal que te aportan las capas contrarrestará la largura de tu rostro.

No lleves el cabello muy largo si tienes el rostro rectangular, ya que la longitud demasiado excesiva sólo conseguirá que la cara rectangular se vea mucho más larga

Puedes utilizar moños y recogidos, que te quedarán muy elegantes si sueltas algunos mechones y lo haces un poco más desenfadado y romántico. De esta forma, los mechones sueltos harán que tu rostro se vea menos anguloso.

Angelina Jolie está guapa de todas maneras, pero es cierto que
sabe sacarse mucho partido. Siempre lleva peinados ondulados, que le
aportan volumen en las zonas laterales del rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...