Presentación de Soledad Cabello

Presentación de Soledad Cabello

miércoles, 16 de enero de 2013

Tipos de peinados para rostros alargados


Como ya vimos hace unas semanas, cada persona tiene un tipo de rostro diferente. Puedes leer la entrada completa de cómo descubrir tu tipo de rostro pinchando aquí. Además, hace algún tiempo también hicimos un par de entradas sobre cómo cortarse el pelo según tu tipo de rostro y qué flequillo elegir según la forma de tu cara. Puedes consultarlas aquí y aquí

Durante algunas semanas vamos a daros algunos trucos y consejos sobre peinados favorecedores según los tipos de rostro. Hoy empezaremos con los rostros alargados.


Para comenzar os vamos a dejar la infografía que proponen en The Beauty Department sobre los rostros alargados, para que le echéis un vistazo y os sirva de inspiración.

Las personas con rostro alargado deben utilizar peinados que le acorten ópticamente el largo de su rostro y que además, no le remarquen en exceso esa característica. 

Utiliza estilos que aporten volumen ópticamente en la zona cercana a tu rostro como los flequillos o los estilos rizados/ondulados. Con ellos conseguirás crear el volumen que te falta para hacer tu cara más armoniosa.

Tipos de cortes para rostros alargados.

Si ya tienes el rostro largo, no dejes tu cabello crecer más allá de los hombros, a no ser que lo tengas muy rizado. El corte ideal para tu tipo de rostro es aquel que no llega más allá de la barbilla. Ahora que tanto se lleva el estilo bob, podrás lucirlo sin problemas y tendrás un aire muy chic.

Ejemplos de cortes de cabello para chicas con rostro alargado.
Si tienes el cabello largo, dile a tu peluquero que te lo corte a capas, para crear dimensión en la melena. Las capas no deben ser demasiado cortas para evitar que el volumen se cree en la parte superior de tu cabeza.

Evita el pelo demasiado corto (estilo pixie) o demasiado largo y caído. Si te decantas por alguno de estos estilos, ten en cuenta que tendrás que buscar la forma de darle volumen a tu rostro. Para ello, lo mejor es que preguntes a tu peluquero de confianza, ya que él sabrá cómo aconsejarte para que obtengas el mejor de los resultados.

Entre las famosas de rostro alargado, podemos destacar a Sarah Jessica Parker. A ella le sienta mucho mejor el estilo rizado/ondulado que el liso completo, como puedes ver en la siguiente imagen.
A la izquierda, los cortes que le sientan bien.
A la derecha, los que le sientan peor a SJP.

Flequillos para rostros alargados.

Aunque puedes ver una información más completa en esta entrada, te diremos que los flequillos anchos y tupidos son los que mejor te sientan. Puedes utilizar un flequillo recto y uniforme o bien elegirlo desfilado hacia un lado.

Liv Tyler, la actriz hija del lider de Aerosmith, se ve mucho mejor cuando utiliza flequillos rectos o ladeados, como puedes ver en las siguientes imágenes.

Aunque en las dos primeras imágenes lleva flequillo,
no le favorece ni el pelo tan corto ni el pelo tan liso.
Mucho mejor con el pelo ondulado y despejado de la cara
o recogido en un lateral.

Tipos de peinados para rostros alargados.

La raya al lado será tu mejor aliada para dar un mejor aspecto a tu rostro. Si utilizas una raya en medio, como se ha estado llevando en las últimas temporadas, alargarás aún más tu rostro al dejar caer los mechones de tu cabello enmarcando los lados de tu rostro.

El mejor peinado sin duda para las chicas con cara alargada es una melena ondulada o rizada que le aporte volumen a su rostro. Los rizos son una estupenda manera de agregar volúmenes a tu cara, haciéndola más proporcionada.

Echa todo tu cabello hacia un lado, haciendo un recogido lateral (como el que lleva Liv Tyler en la imagen superior). Pero recuerda que en este peinado debes dejar que se vea una de las orejas, ya que esto hace que se aumente ópticamente la anchura de nuestra cara.

Trenzas y coletas ladeadas darán forma a tu cara. Pero recuerda, siempre dejando ver una de las orejas.

La modelo Joan Smalls está estupenda con esta trenza lateral
con flequillo ladeado y dejando ver una oreja.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...