Presentación de Soledad Cabello

Presentación de Soledad Cabello

viernes, 28 de diciembre de 2012

Tipos de cepillos

Fuente aquí
En Pinterest encontramos esta imagen tan interesante (imagen derecha), por lo que hoy vamos a tratar el tema de los diferentes tipos de cepillos para el cabello que existen en el mercado.

Dependiendo del tipo de cabello que tengamos y del resultado que queramos conseguir, elegiremos un tipo de cepillo u otro. Además aunque la función principal del cepillo sea para desenredar el cabello, si utilizamos el adecuado para lo que queremos conseguir, obtendremos un look mucho más profesional.

Como no todas las cerdas ni los tipos de cepillos son iguales, vamos a hacer una recopilación de los más utilizados y conocidos por nosotros.



Tipos de cerdas

Podemos encontrar una amplia variedad de tipos de cerdas: metálicas, plásticas, naturales o mixtas (plásticas + naturales). Según el acabado que queramos conseguir, deberemos utilizar unos u otros:

  • Los cepillos de cerdas naturales son los menos dañinos para el cabello, porque son suaves y delicados con la superficie capilar. Además, suelen utilizarse como toque final en los peinados ya que añaden mucho brillo y lustre a nuestro cabello.
Cepillo de cerdas naturales
  • Si utilizamos un cepillo de cerdas metálicas deberemos tener en cuenta que pueden ser demasiado duros con nuestro cuero cabelludo. No debemos utilizarlos si nuestro cabello es fino, maltratado o delicado.
  • Las cerdas de tipo plástico son las más comunes y las más económicas. Además, si tienen las puntas redondas pueden ser usados por cualquier tipo de cabello


Formas de los cepillos

Cepillos redondos. 

Este tipo de cepillos tiene cerdas por todo su perímetro. Normalmente se utilizan para dar forma al cabello a la hora de secarlo. Con este tipo de cepillo se pueden crear rizos, ondas, o incluso conseguir un alisado perfecto.

  • Tip! Si tienes el cabello fino, utiliza un cepillo con cerdas densas y suaves. Si tu cabello es más grueso y abundante, utiliza un cepillo con las cerdas más separadas.
  • Tip! Cuanto más pequeño sea el tamaño del cepillo, más pequeños serán los rizos que se formen a la hora de peinar el cabello.


Cepillos planos.

Tienen forma como de paleta y vienen muy bien a la hora de desenredar el cabello. Se utilizan para dar textura o bien para alisar cabellos largos.




Cepillos acolchados.

Es un tipo de cepillo similar al anterior, pero tiene forma redondeada en lugar de rectangular, y además tienen las púas insertadas en una almohadilla. Esta característica hace que sean muy útiles para todo tipo de cabello, aunque especialmente son utilizados por personas con cabellos medios o largos.


Cepillos ventilados o agujereados.

Es un cepillo también denominado "esqueleto", que tiene agujeros en la base. Estos agujeros permiten una mayor velocidad en el secado del cabello, ya que dejan pasar el aire. Además, también se utiliza para aportar volumen a los cabellos finos.





Cepillos térmicos.

Es un tipo de cepillo redondo pero con cerdas metálicas. Cuando éste se calienta, actúa como un rulo ayudando a crear los rizos de forma más sencilla. Existen cepillos de varios tamaños, que crearán rizos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...