Presentación de Soledad Cabello

Presentación de Soledad Cabello

jueves, 3 de enero de 2013

Cuida tu cabello en la nieve

La temporada de nieve ya está en pleno apogeo y son muchos los que ya disfrutan de los deportes de invierno. Pero al igual que protegemos nuestra piel de las inclemencias del tiempo, del frío viento y de los rayos solares, también tendremos que cuidar nuestro cabello para mantenerlo en las mejores condiciones.


En primer lugar, deberemos aplicar un tratamiento hidratante y nutritivo, de forma que preparemos nuestro cabello para evitar la sequedad o la debilidad que puede provocar la nieve y las inclemencias del tiempo en nuestro pelo. Para que el resultado sea mucho mejor, deberemos comenzar el tratamiento una semana antes de irnos a disfrutar de la alta montaña.
  • Tip! Utiliza champú, acondicionador y mascarilla de la misma gama para que el tratamiento sea más efectivo.
  • Tip! Puedes aplicarte mascarillas caseras a base de ingredientes nutritivos como el aguacate, el aceite de oliva o el huevo.

El siguiente paso consiste en proteger nuestro cabello del sol. Aunque no estemos en verano, las radiaciones del sol siguen afectando a nuestro pelo. Además, como la nieve refleja los rayos del astro rey y la altura de la montaña, la acción solar es mucho más intensa y podremos debilitar mucho más nuestro cabello. Para protegerlo, deberemos aplicar productos con filtros solares UVA y UVB, que no permitan que la radiación ultravioleta dañe nuestro cabello.
  • Tip! Si no tienes ningún producto solar a mano, puedes utilizar un poco de crema suavizante o aceite capilar seco.


En los deportes de nieve es muy necesario el empleo del casco y de gorros para estar más abrigados y protegidos. Pero si los utilizamos, nuestro cabello puede quedar demasiado aplastado y sin vida. Para conseguir que el cabello vuelva a su vitalidad de siempre, deberemos cepillarlo con la cabeza boca abajo para darle volumen.
  • Tip! Emplea un poco de cera o de laca en las raíces para otorgarle un mejor aspecto.
Por último, cuando seques tu cabello tras el lavado, hazlo con mimo y cuidado para que tu pelo no sufra más. Emplea el champú adecuado para tu tipo de cabello y luego utiliza una espuma voluminizadora para darle estilo y movimiento al peinado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...