Presentación de Soledad Cabello

Presentación de Soledad Cabello

martes, 11 de diciembre de 2012

Hair Chalking o cómo hacer mechas de colores divertidos

Una de las tendencias que viene pisando fuerte este año es el Hair Chalking como lo llaman los anglosajones o el pelo coloreado con tizas. Esta nueva técnica es muy sencilla, tanto que la puedes hacer en casa sin problemas, y además aporta unos resultados muy llamativos y originales. Pero lo mejor de todo es que las mechas que nos hagamos con el Hair Chalking desaparecen al siguiente lavado, así que no tendrás problema si no te gusta el resultado.

Puedes hacer diferentes versiones: aplicar varios colores en las puntas, en forma de degradado, sólo en algunas mechas... Deja volar tu imaginación y conseguirás un resultado espectacular. Además, con el cabello trenzado o en un recogido, tus mechas de colores se verán aún mejor.

La cantante Katy Perry es una gran fan de esta tendencia!

MATERIALES.

Para conseguir este efecto en tu cabello necesitas los siguientes materiales:
  • Tizas pastel. Puedes comprar las específicas para esta técnica aquí o en otros sitios de Internet como eBay. Con ellas conseguirás un resultado más intenso, pero también puedes utilizar las tizas pastel que venden en papelerías y tiendas especializadas en bellas artes. No utilices las de las pizarras del colegio, porque no son tan buenas para el Hair Chalking.
  • Un spray con agua natural. Con este aerosol tendrás que mojar cada mechón que vayas a teñir.
  • Guantes de goma. No son imprescindibles, pero ten por seguro que te mancharás mucho los dedos si no los usas.
  • Plancha, rizador, secador... Necesitarás dar calor a los mechones teñidos para que el color aguante más.

Materiales necesarios

PASO A PASO.

1. Elige los tonos que vayas a utilizar en tu cabello. Pueden ser de la misma gama cromática para hacer un degradado, de colores complementarios o simplemente los colores que más te gusten. 
  • Tip! Si tienes el cabello oscuro o muy oscuro tendrás que elegir tonos fuertes como el rojo, el azul o el verde, que serán los que mejor se 'agarren' a tu cabello.
  • Tip! Si tu cabello es claro, cualquier color se quedará fijo.

Fuente: www.kandeej.com 
2. Elige las mechas en las que vas a aplicar el color. Recógete el resto del cabello para que no se mezcle.

3. Humedece ligeramente con el spray una de las mechas
  • Tip! Recuerda que no debe estar completamente mojado, sino sólo un poco húmedo.

4. Humedece también la tiza elegida y aplícala sin más sobre el cabello. 
  • Tip! Si tienes el cabello oscuro deberás aplicar una primera vez, luego cepillar el cabello y por volver a aplicar el color para que quede más intenso. 
  • Tip! Si tienes el cabello demasiado claro, no necesitarás humedecer tu pelo.

5. Utiliza una plancha, un rizador o un secador para dar calor sobre las mechas de tiza. De esta forma se fijará el color y no se irá a medida que pasan las horas.

6. Peínate como de costumbre, aunque es mejor que no utilices espumas ni geles, porque la mezcla de la tiza con estas sustancias podría hacer una pasta y estropear tu cabello.

7. Cuando quieras eliminar el color, simplemente tendrás que lavar tu cabello como de costumbre. Como la tiza tiende a resecar tu cabello, aplícate una mascarilla nutritiva tras el lavado para hidratar las puntas.

Varios ejemplos.

¿Te animas con el Hair Chalking?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...