Presentación de Soledad Cabello

Presentación de Soledad Cabello

viernes, 30 de noviembre de 2012

Extensiones de cabello: Cómo cuidarlas

La pasada semana os hablamos de los tipos de extensiones que existen en el mercado y de las diferentes formas de colocación. Hoy, vamos a tratar el tema de los cuidados de las extensiones.

EXTENSIONES DE PELO ARTIFICIAL.

Si utilizas extensiones de pelo artificial, deberás tener en cuenta que, aunque son muy fáciles de cuidar, no puedes lavarlas con champús normales ya que suelen ser demasiado fuertes y agresivos con este tipo de extensiones. Tampoco se deben utilizar espumas, geles o lacas sobre las extensiones de pelo sintético, ya que se dañarían.


En este caso, lo que debes utilizar son champús y otros productos específicos para extensiones sintéticas. Para encontrar el más adecuado para tus necesidades, lo mejor es que preguntes en el lugar donde adquiriste las extensiones sintéticas para que te orienten sobre los productos que necesitas para su cuidado.

Las extensiones sintéticas, al estar hechas de plástico, no permiten que uses secador o planchas del pelo, ya que las podrías destruir. También debes tener cuidado al cepillarlas, ya que debes hacerlo con mucho cuidado y con un peine de púas anchas, para evitar arrancar algunos mechones de pelo.


A la hora de lavar las extensiones sintéticas, debes tener en cuenta que cuanto más las laves, menos te durarán. No estamos diciendo que te las pongas si están muy sucias, pero es aconsejable lavarlas cada 10 o 12 usos (si no utilizas productos fijadores, ya que si ese es tu caso deberás lavarlas más a menudo). Además, recuerda que debes lavar tus extensiones sintéticas con agua fría, ya que el agua caliente podría estropearlas. Como no puedes utilizar secador ni calor para secarlas tras el lavado, extiéndelas sobre una toalla colocada encima de una superficie planta. Déjala secar al aire y espera hasta que esté completamente seca para desenredar los posibles nudos.

EXTENSIONES DE PELO NATURAL.

Cuando las extensiones son de pelo natural, debemos cuidarlas del mismo modo que haríamos con nuestro cabello. Es decir, debemos lavarlas con un champú no muy agresivo, desenredarlas con cuidado (sin darnos tirones, ya que podríamos arrancarlas) y aplicarles sérums o aceites que le den brillo y sedosidad al cabello.


Para lavar el cabello con extensiones, nunca lo hagas con la cabeza boca abajo. Hazlo siempre con la cabeza erguida para que no se enreden las extensiones ni se estropeen. Utiliza un champú suave y acondicionador o mascarilla, ya que las extensiones naturales son también cabello humano y necesitan esos cuidados. A diferencias de las extensiones de pelo artificial, con las extensiones naturales puedes utilizar agua templada para lavarlas. Por último, intenta no frotarlas demasiado a la hora de lavar tu cabello, ya que se enmarañarán las extensiones y será más difícil desenredarlas.

A la hora de desenredarlas, hazlo cuando el cabello esté seco, ya que así no las estropearás ni provocarás roturas ni en tu cabello ni en las extensiones. No las cepilles agresivamente, sino hazlo con cuidado y preferiblemente con un peine de púas anchas.


Si necesitas aplicar productos de acabado como aceites, espumas o geles, puedes hacerlo sin miedo ya que no dañarás tus extensiones. Además, al ser de pelo natural, podrás utilizar planchas, secadores o rizadores para dar forma a tu cabello. Sólo debes tener cuidado con no acercarte demasiado a la unión de la extensión con tu cabello, ya que puede deteriorarse y caerse.

Las extensiones naturales deben ser renovadas cada tres o cuatro meses, ya que nuestro pelo natural va creciendo y la fijación se va alejando de la raíz de nuestro cabello. Si dejamos que pase mucho tiempo, el cabello nuevo que va creciendo se puede ver dañado. Además, si eso ocurre, la unión a nuestro cabello se irá notando cada vez más. 

Por último, recuerda que si utilizas extensiones fijas, lo mejor es que te las quiten en la misma peluquería donde te las pusieron. De esta forma evitarás dañar tu cabello.

martes, 20 de noviembre de 2012

Extensiones de cabello: Tipos y colocación

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo de las extensiones, ya que es uno de los servicios más demandados por las clientas de Peluquería Soledad Cabello. Comenzaremos por los diferentes tipos y seguiremos con la colocación de las extensiones. La próxima semana hablaremos del cuidado de las extensiones de cabello.


Las extensiones son grupos de cabello postizo (natural o sintético) que ayudan a modificar nuestro propio cabello natural aportándole volumen, largura o ambas cosas.

¿Naturales o sintéticas?

Las extensiones pueden ser de pelo natural o de fibras sintéticas. Las más recomendadas son las de cabello natural (de pelo humano, no animal). Son de mejor calidad y te permiten tratarlas como si fuera tu propio cabello. Puedes lavarlas, peinarlas, plancharlas, rizarlas o incluso teñirlas, aunque esto último no es muy recomendable. Quedan perfectas, ya que se mezclan con tu propio cabello y duran puestas de seis a ocho meses (dependiendo del tipo de cabello de la clienta). El inconveniente que tienen es que son más caras, aunque a la larga merecen la pena.

Las extensiones sintéticas no permiten tantas posibilidades como las de cabello natural, ya que al ser de plástico o de fibras sintéticas no puedes aplicarles alta temperatura con planchas o rizadores. Aunque son más baratas, duran mucho menos puestas y se nota demasiado que son postizas.

Por ello, en Soledad Cabello siempre utilizamos extensiones de cabello natural, ya que buscamos la mejor calidad para nuestras clientas.

¿Qué tipos de extensiones existen?

Extensiones de cortina o de clip

Este tipo de extensiones son muy fáciles de colocar, ya que consisten en una cortina de cabello cosido a una tira superior y con pequeños clips o peinetas que se ajustan a nuestro cuero cabelludo.


Se colocan de oreja a oreja, agarrándolas a nuestro cabello natural mediante los clips incorporados. No debemos preocuparnos porque los clips no agarren bien las extensiones, ya que están preparados para eso y tienen suficiente fuerza.

Para que nos duren más, debemos cuidarlas constantemente, cepillándolas con cuidado y retirándolas cada día a la hora de irnos a dormir para que no se enmarañe ni enrede el cabello.

Son muy adecuadas cuando queremos dar un cambio provisional a nuestro look y siempre puedes utilizarlas un día especial, ya que son muy sencillas de quitar y poner. Por contra, son más incómodas que las extensiones de mechón si lo que quieres es llevarlas diariamente.

Extensiones de mechón a mechón

Este sistema utiliza mechones pequeños de cabello que se unen con silicona o keratina a la raíz de nuestro cabello natural. Se deben colocar por un profesional y pueden durar hasta seis meses si las cuidamos bien.

Las extensiones de silicona se 'pegan' al pelo natural mediante calor, por lo que deberemos tener cuidado a la hora de utilizar planchas o rizadores, que pueden derretir la silicona utilizada en la peluquería. Para que esto no ocurra, basta con no acercar la fuente de calor al punto de silicona. Por el contrario, las extensiones de keratina se unen al cabello mediante una fuente de frío.

Quedan muy naturales ya que, como son mechones pequeños y finitos, casi no se notan. Permiten aportar volumen, largura o ambas cosas. Además, puedes utilizar algunas de ellas de otro color para dar un toque diferente a tu cabello natural.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Historia del cabello (II)

Hace unos días vimos la primera entrega de la Historia del Cabello, desde la Antigüedad hasta la Edad Media. Hoy, vamos a dar un paseo a través del Renacimiento y el Barroco, grandes etapas de nuestra cultura.

El Renacimiento.

Una época de esplendor y resurgimiento, tras la oscura etapa de la Edad Media. El Renacimiento fue una época de revolución intelectual, cultural, religiosa, filosófica, artística... Esto se trasladó también a las costumbres de belleza de hombres y mujeres, que comenzaron a darle más importancia al cabello y a la imagen personal en general.

Las mujeres renacentistas comenzaron a seguir las modas del momento, dejando mostrar más el cabello y abandonando los velos y pañuelos que habían sido impuestos por la Iglesia Católica durante la Edad Media. Lo que no cambió fue la moda de llevar la frente despejada como en la etapa anterior. 

Isabel I de Inglaterra
Fue la reina Isabel I de Inglaterra la que puso de moda el cabello pelirrojo (que era su tono natural y que fue imitado por muchas mujeres en toda Europa) y peinados muy altos con la frente despejada. Estos peinados altos se adornaban con joyas, cintas o piedras preciosas para que lucieran más. 

María Estuardo de Escocia
La prima de la reina de Inglaterra, María Estuardo (reina de Escocia) prefería un peinado recogido en forma de corazón que también fue muy seguido por las nobles de la época.
Aunque ya se hacía también en la Edad Media, las mujeres del Renacimiento se teñían el pelo utilizando fórmulas basadas en la alquimia. De hecho, gracias a la moda del pelo rojizo, muchas de las europeas comenzaron a colorear sus cabellos con mezclas realizadas con sulfuro negro, henna, miel y alumbre entre otros ingredientes.
Los hombres utilizaban barba corta y largos bigotes, como muestran algunos de los cuadros de la época (imagen izquierda). Aunque fue Luis XIV, el Rey Sol, quien puso de moda el pelo largo con rizos. Por ello, los hombres comenzaron a utilizar pelucas, que en el siguiente siglo eran casi obligatorias para la población masculina.

Detalle de 'Lección de anatomía' de Rembrandt (izq.)
Detalle de 'Luis XIV' de Hyacinthe Rigaud (dcha.)

EL BARROCO.

Época de excesos, lujo, horror vacui, suntuosidad, elegancia, artificiosidad... El barroco es la explosión del arte calmado del Renacimiento. Y esto también se lleva a la moda del cabello y los peinados.

Ya Luis XIV había puesto de moda las pelucas largas y rizadas, en un intento de disimular su calvicie, y como en esa época Francia era la que dictaba la moda en Europa, pronto se extendió por todo el continente. Las pelucas eran necesarias para la vida en la alta sociedad, tanto hombres como mujeres las utilizaban y 'competían' por sus diseños, cada vez más extravagantes y elaborados.

Varios retratos de la época realizados por Nicolas de Largillière
y por Hyacinthe Rigaud, pintores famosos de las cortes europeas
Las pelucas masculinas eran normalmente blancas o grisaceas, pero las femeninas solían ser de colores pastel como el rosa, el lila o el celeste. Entre las mujeres, la moda la dictaba la reina Maria Antonieta, colmo del lujo y la exageración. Según el grado de adorno y 'grandeza' de las pelucas, así era la posición social de la persona que las llevaba. La norma en la corte era la extravagancia y las damas y los nobles no dudaban en gastar fortunas en diseños novedosos para sus pelucas.

Dos retratos de la reina María Antonieta
Triunfaban los rizos y los tirabuzones, que se hacían de manera artificial con palos cilíndricos que luego se calentaban. Esta sería la base de la permanente actual.

martes, 6 de noviembre de 2012

Diferencias entre tinte y baño de color

En la actualidad, es normal que las mujeres se cambien el color del pelo para conseguir un tono que les satisfaga. Si el color de tu pelo natural no te gusta, puedes cambiarle el color de varias formas: coloración tradicional, coloración sin amoniaco, baño de color... ¿Te pierdes entre tantos tipos de tintes? ¡Pues sigue leyendo!


Coloración tradicional o tinte con amoniaco

Este tipo de coloración es la que siempre se ha usado en las peluquerías desde hace bastantes años. Es lo que todas conocemos como tinte y es un producto químico compuesto, entre otras cosas, por una alta cantidad de agua oxigenada. 

Características del tinte tradicional:

  • Los tintes son ideales si lo que quieres conseguir es una coloración permanente y duradera, ya que va perdiendo intensidad muy lentamente con los lavados. 
  • Esto es así porque el tinte penetra en la raíz del cabello, decolorando el pigmento natural y 'coloreándolo' con el pigmento artificial. 
  • Las personas que tienen canas deberán utilizar este tipo de coloración para cubrirlas.
  • Aporta brillo al cabello, pero suele resecarlo. 
  • El tinte tradicional permite cambiar el tono completamente, oscureciéndolo o aclarándolo. 
  • Pero si quieres aclararlo mucho (pasar de morena a rubia clara), necesitarás primero una decoloración de tu cabello.
  • El tinte tradicional daña más el pelo que los tintes vegetales, por lo que será necesario que lo cuides más con mascarillas hidratantes y reparadoras.
  • Necesita el retoque de raíces cada mes, ya que el pelo va creciendo con su color natural.

Baño de color

El baño de color es un tinte vegetal, que también se mezcla con agua oxigenada pero más suavemente. 

Características del baño de color:

  • Son ideales si lo que quieres es cambiar levemente el tono de tu cabello, dándole un nuevo look.
  • Sólo duran de 6 a 10 lavados (dependiendo del tipo de cabello, de la marca del baño de color elegida, de la calidad del agua...), por lo que dura mucho menos que un tinte.
  • Esto se debe a que el baño de color no penetra en la raíz del cabello, sino que tiñe la capa superior de cada pelo sin eliminar el pigmento natural.
  • Los baños de color no cubren las canas.
  • Aporta brillo y viveza al color del cabello, aunque sin resecarlo.
  • No permite un cambio radical del color en el pelo, sino que puedes aclararlo u oscurecerlo uno o dos tonos como máximo.
  • No daña el cabello como el tinte tradicional, pero deberás aplicarlo más frecuentemente si quieres mantener el tono porque desaparece muy rápidamente.
  • Precisamente porque se va muy rápido con los lavados, no deja efecto raíz ya que va desapareciendo progresivamente.

Y ahora que los conoces, ¿con cuál te quedas?

viernes, 2 de noviembre de 2012

SORTEO DE 2 OROFLUIDO GIFT PACK entre nuestros FANS DE FACEBOOK

¡Los fans de Peluquería Soledad Cabello están de enhorabuena!



Gana GRATIS uno de los dos OROFLUIDO GIFT PACK con la promoción de PELUQUERÍA SOLEDAD CABELLO. Para apuntarte al sorteo sólo tienes que seguirnos en nuestra página de Facebook, participar rellenando todos los campos del formulario aquí y compartirlo con tus amigos. ¡SUERTE!

El pack que sorteamos consta de un frasco de OROFLUIDO de 100 ml y de un producto de Edición Limitada: Un maquillaje compuesto por un fino polvo dorado que sirve para dar brillo a tu peinado y que también puedes utilizar como maquillaje corporal.

Recuerda que puedes encontrarnos en www.soledadcabello.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...