Presentación de Soledad Cabello

Presentación de Soledad Cabello

miércoles, 30 de enero de 2013

Caso de éxito: Recuperar el pelo gracias a las extensiones de Soledad Cabello


Existen muchos tipos de alopecias, pero en Soledad Cabello tenemos la solución para todos los casos ya sea con prótesis capilares de pelo natural o de fibra sintética, con monofilamentos, micropiel, tejidas a mano, a máquina o con extensiones. 

Puedes ver los diferentes tipos de alopecias y su definición en nuestra web. Puedes ver las diferentes formas de poner extensiones que tenemos en Soledad Cabello con sólo pinchar aquí. Y si lo que quieres es ver todas nuestras pelucas, pincha aquí.

Hoy os presentamos un caso de alopecia producida por un problema emocional que le generó a nuestra clienta mucha ansiedad y estrés.
Estado de alopecia de nuestra clienta

En las primeras imágenes podéis ver el estado de alopecia de la chica. En Peluquería Soledad Cabello le colocamos unas extensiones el 22 de mayo de 2011, para aportarle volumen y solucionar el problema de la alopecia.

Resultado final tras las aplicaciones de nuestras extensiones

En julio de 2012, es decir, 14 meses después de la colocación de las extensiones, nuestra clienta ya tenía cubierto todo el cabello. Gracias a la colocación de extensiones, nuestra clienta comenzó a sentirse más tranquila y menos ansiosa, por lo que fue recuperando el cabello poco a poco.

Recuperación del pelo gracias a las extensiones de peluquería Soledad Cabello

Actualmente, en su última visita a nuestro salón en diciembre de 2012 para ajustarse las extensiones, pudimos comprobar que ya había recuperado completamente la melena. Ahora sólo luce extensiones para aumentar la largura de su cabello.

Actualmente, sólo lleva extensiones para alargar la melena

Con esto os queremos demostrar que, aunque existan muchos tipos de alopecias diferentes, en Peluquería Soledad Cabello siempre encontraremos la solución más adecuada a vuestro problema. Consúltanos sin compromiso aquí.

miércoles, 23 de enero de 2013

Tipos de peinados para rostros rectangulares

Seguimos con las entradas sobre visagismo y peinados. Esta vez vamos a hablar sobre rostros rectangulares. Los rostros rectangulares tienen características similares a los rostros alargados que vimos la pasada semana aquí, pero a diferencia de ellos, los rostros rectangulares tienen los ángulos más marcados.

En la infografía de The Beauty Department puedes ver las características de este tipo de rostro con más claridad, ya que han utilizado como ejemplo a Sandra Bullock.

Si tienes una cara rectangular, debes intentar que tu rostro parezca más proporcionado. Para ello, juega con los volúmenes a los lados de la cara o en la parte superior de tu cabeza.

Tipos de cortes para rostros rectangulares

Los cortes de pelo que más te favorecen si tienes el rostro rectangular son los que tienen el largo del mentón o a la altura de los hombros. Elige un corte estilo bob o un poco más largo, ya que te favorecerá enormemente.

Tanto si tienes el pelo más corto como si lo llevas largo, el corte ideal para tu tipo de rostro debe estar basado en capas desfiladas, de forma que aporten movimiento y volumen a las zonas laterales de tu cara. De esta forma, conseguirás redondearla un poco más y eliminar los rasgos que te endurecen el rostro.

No es recomendable que elijas un peinado de corte recto, sin capas, ya que alargará ópticamente tu rostro. Pero recuerda que esto son recomendaciones estandarizadas, para conseguir una recomendación más personalizada acude a tu peluquero para que te oriente y te aconseje.


Flequillos para rostros rectangulares

Las chicas con rostro rectangular están muy favorecidas con flequillos tupidos. Pueden ser desfilados, ladeados o rectos, pero siempre te sentarán bien si los llevas de forma espesa. 

Evita los flequillos demasiado largos y a ambos lados de la cara, ya que la alargarán mucho más y endurecerán tus rasgos.

En cambio, si te decides por llevar mechones sueltos alrededor de la cara, esto le aportará frescura y movimiento al conjunto total, por lo que será mucho más favorecedor.

Tipos de peinados para rostros rectangular.

Utiliza peinados que aporten volumen a la parte superior o a los lados de tu cara. Te sentará de maravilla el pelo rizado y con volumen. Para ello, dile a tu peluquero que te corte el cabello en capas bien diferenciadas. El volumen horizontal que te aportan las capas contrarrestará la largura de tu rostro.

No lleves el cabello muy largo si tienes el rostro rectangular, ya que la longitud demasiado excesiva sólo conseguirá que la cara rectangular se vea mucho más larga

Puedes utilizar moños y recogidos, que te quedarán muy elegantes si sueltas algunos mechones y lo haces un poco más desenfadado y romántico. De esta forma, los mechones sueltos harán que tu rostro se vea menos anguloso.

Angelina Jolie está guapa de todas maneras, pero es cierto que
sabe sacarse mucho partido. Siempre lleva peinados ondulados, que le
aportan volumen en las zonas laterales del rostro.

miércoles, 16 de enero de 2013

Tipos de peinados para rostros alargados


Como ya vimos hace unas semanas, cada persona tiene un tipo de rostro diferente. Puedes leer la entrada completa de cómo descubrir tu tipo de rostro pinchando aquí. Además, hace algún tiempo también hicimos un par de entradas sobre cómo cortarse el pelo según tu tipo de rostro y qué flequillo elegir según la forma de tu cara. Puedes consultarlas aquí y aquí

Durante algunas semanas vamos a daros algunos trucos y consejos sobre peinados favorecedores según los tipos de rostro. Hoy empezaremos con los rostros alargados.


Para comenzar os vamos a dejar la infografía que proponen en The Beauty Department sobre los rostros alargados, para que le echéis un vistazo y os sirva de inspiración.

Las personas con rostro alargado deben utilizar peinados que le acorten ópticamente el largo de su rostro y que además, no le remarquen en exceso esa característica. 

Utiliza estilos que aporten volumen ópticamente en la zona cercana a tu rostro como los flequillos o los estilos rizados/ondulados. Con ellos conseguirás crear el volumen que te falta para hacer tu cara más armoniosa.

Tipos de cortes para rostros alargados.

Si ya tienes el rostro largo, no dejes tu cabello crecer más allá de los hombros, a no ser que lo tengas muy rizado. El corte ideal para tu tipo de rostro es aquel que no llega más allá de la barbilla. Ahora que tanto se lleva el estilo bob, podrás lucirlo sin problemas y tendrás un aire muy chic.

Ejemplos de cortes de cabello para chicas con rostro alargado.
Si tienes el cabello largo, dile a tu peluquero que te lo corte a capas, para crear dimensión en la melena. Las capas no deben ser demasiado cortas para evitar que el volumen se cree en la parte superior de tu cabeza.

Evita el pelo demasiado corto (estilo pixie) o demasiado largo y caído. Si te decantas por alguno de estos estilos, ten en cuenta que tendrás que buscar la forma de darle volumen a tu rostro. Para ello, lo mejor es que preguntes a tu peluquero de confianza, ya que él sabrá cómo aconsejarte para que obtengas el mejor de los resultados.

Entre las famosas de rostro alargado, podemos destacar a Sarah Jessica Parker. A ella le sienta mucho mejor el estilo rizado/ondulado que el liso completo, como puedes ver en la siguiente imagen.
A la izquierda, los cortes que le sientan bien.
A la derecha, los que le sientan peor a SJP.

Flequillos para rostros alargados.

Aunque puedes ver una información más completa en esta entrada, te diremos que los flequillos anchos y tupidos son los que mejor te sientan. Puedes utilizar un flequillo recto y uniforme o bien elegirlo desfilado hacia un lado.

Liv Tyler, la actriz hija del lider de Aerosmith, se ve mucho mejor cuando utiliza flequillos rectos o ladeados, como puedes ver en las siguientes imágenes.

Aunque en las dos primeras imágenes lleva flequillo,
no le favorece ni el pelo tan corto ni el pelo tan liso.
Mucho mejor con el pelo ondulado y despejado de la cara
o recogido en un lateral.

Tipos de peinados para rostros alargados.

La raya al lado será tu mejor aliada para dar un mejor aspecto a tu rostro. Si utilizas una raya en medio, como se ha estado llevando en las últimas temporadas, alargarás aún más tu rostro al dejar caer los mechones de tu cabello enmarcando los lados de tu rostro.

El mejor peinado sin duda para las chicas con cara alargada es una melena ondulada o rizada que le aporte volumen a su rostro. Los rizos son una estupenda manera de agregar volúmenes a tu cara, haciéndola más proporcionada.

Echa todo tu cabello hacia un lado, haciendo un recogido lateral (como el que lleva Liv Tyler en la imagen superior). Pero recuerda que en este peinado debes dejar que se vea una de las orejas, ya que esto hace que se aumente ópticamente la anchura de nuestra cara.

Trenzas y coletas ladeadas darán forma a tu cara. Pero recuerda, siempre dejando ver una de las orejas.

La modelo Joan Smalls está estupenda con esta trenza lateral
con flequillo ladeado y dejando ver una oreja.

jueves, 3 de enero de 2013

Cuida tu cabello en la nieve

La temporada de nieve ya está en pleno apogeo y son muchos los que ya disfrutan de los deportes de invierno. Pero al igual que protegemos nuestra piel de las inclemencias del tiempo, del frío viento y de los rayos solares, también tendremos que cuidar nuestro cabello para mantenerlo en las mejores condiciones.


En primer lugar, deberemos aplicar un tratamiento hidratante y nutritivo, de forma que preparemos nuestro cabello para evitar la sequedad o la debilidad que puede provocar la nieve y las inclemencias del tiempo en nuestro pelo. Para que el resultado sea mucho mejor, deberemos comenzar el tratamiento una semana antes de irnos a disfrutar de la alta montaña.
  • Tip! Utiliza champú, acondicionador y mascarilla de la misma gama para que el tratamiento sea más efectivo.
  • Tip! Puedes aplicarte mascarillas caseras a base de ingredientes nutritivos como el aguacate, el aceite de oliva o el huevo.

El siguiente paso consiste en proteger nuestro cabello del sol. Aunque no estemos en verano, las radiaciones del sol siguen afectando a nuestro pelo. Además, como la nieve refleja los rayos del astro rey y la altura de la montaña, la acción solar es mucho más intensa y podremos debilitar mucho más nuestro cabello. Para protegerlo, deberemos aplicar productos con filtros solares UVA y UVB, que no permitan que la radiación ultravioleta dañe nuestro cabello.
  • Tip! Si no tienes ningún producto solar a mano, puedes utilizar un poco de crema suavizante o aceite capilar seco.


En los deportes de nieve es muy necesario el empleo del casco y de gorros para estar más abrigados y protegidos. Pero si los utilizamos, nuestro cabello puede quedar demasiado aplastado y sin vida. Para conseguir que el cabello vuelva a su vitalidad de siempre, deberemos cepillarlo con la cabeza boca abajo para darle volumen.
  • Tip! Emplea un poco de cera o de laca en las raíces para otorgarle un mejor aspecto.
Por último, cuando seques tu cabello tras el lavado, hazlo con mimo y cuidado para que tu pelo no sufra más. Emplea el champú adecuado para tu tipo de cabello y luego utiliza una espuma voluminizadora para darle estilo y movimiento al peinado final.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...